Entrevista a Daniel Quirós – Campeón de Drift de Costa Rica 2013

0

Novato destacado en el Round 1 de la Serie Dominicana de Drift del 2014

Novato destacado en el Round 2 de la Serie Dominicana de Drift del 2014

Como está el Drift en Costa Rica?

El Drift de Costa Rica es bueno, va por buen camino, hay gente con talento y ganas de que el deporte suba, pero tenemos muchísimo que aprender, lo importante es que hay federaciones que nos apoyan para que vaya subiendo el nivel poco a poco.  En este año 2014 no iba a haber Drift en nuestro Autódromo La Guácima por remodelaciones en el mismo razón que nos dio el último empujón para venir a República Dominicana.

Que te motivo y cuál ha sido tu experiencia en la República Dominicana?

Me motivo mucho que quería vivir lo que siempre había escuchado, del alto nivel del Drift Dominicano.  Mi experiencia en República Dominicana ha sido muy buena, con tanta gente amable, atenta y dispuesta a ayudar sin importar que te conozcan, la experiencia deportiva ha sido inmejorable, he aprendido muchísimo de todos, tanto de los compañeros corredores, como de sus mecánicos, las preparaciones de los autos y me han enseñado mucho en el manejo.

Cuéntanos qué opinas de la Serie Dominicana de Drift?

Bueno, cuando estaba en Costa Rica escuchaba que el Drift Dominicano era uno de los más avanzados en latinoamericana, y efectivamente, lo pude comprobar personalmente, para mi es uno de los mejores a nivel de manejo, de organización, de espectadores, de preparación de vehículos.  Como ya lo he comentado a algunos amigos míos Ticos [de Costa Rica], en República Dominicana hay una “cultura” del Drift que se ha esparcido a todos, ya que tú hablas con cualquier persona y todos saben, todos opinan, y eso es algo muy bueno, al público le encanta todo lo que tenga que ver con Drifting.

Dinos que modificaciones has tenido que hacerle a tu RPS13?

Mi auto cuando yo lo corría en Costa Rica tenía modificaciones básicas, pero cuando vine a República Dominicana entendí que tenía que hacer algo para mejorar tanto el motor como el chasis; para el Round 2 modificamos un poco el motor pero tuvimos problemas, así que me vi forzado a competir con el auto de mi amigo y compañero de equipo Michael Sojo, que le hicimos prácticamente lo mismo, pero este tenía una computadora programable y dio mejores resultados que el mío. Esperamos mejorar para el Round 3 para poder competir y lograr los mejores resultados.

Qué esperas en el Round 3 de la Serie Dominicana de Drift del sábado 2 de agosto?

El round 3 sabemos que va a ser un Round muy difícil, ya que todos van mejorando en cada fecha, esperamos mejorar tanto el vehículo como el manejo para obtener un mejor resultado.

 A quien quieres agradecer?

Quiero agradecer primeramente a Dios por darme la oportunidad de vivir mi sueño (que no acaba aquí), a mi familia por apoyarme, a mis amigos y hermanos por todo el apoyo y ayuda que me han brindado, a Cubreasientos RyN, a Puestos de Lotería Macoy, Puestos de Lotería Sojo, a Lucho mi hermano que me ha ayudado desde que se me ocurrió competir, a Chachagua Tools, al taller Arias Racing por el apoyo y la ayuda con el auto, al Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) por el apoyo y la ayuda, al Autódromo Mobil 1, a Carlos Rodríguez, a mis amigos dominicanos que nos han tratado súper bien, siempre atentos, siempre a las órdenes, gracias de verdad, a todos los equipos de carreras que nos aceptaron desde que llegamos por primera vez. Gracias a todos de verdad.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una respuesta